viernes, 7 de febrero de 2014

Acerico corazón / Heart pincushion

Entrados ya de lleno en febrero, sigo con el tema corazones.
Already in February I continue with the heart obsession
Este acerico está hecho con punto de nudo. Podéis encontrar el tutorial aquí. Los primeros nudos no me quedaban muy bien, pero cuando llegué al final, los tenía profesionalizados.
This pincusion is done with a french knot embroidery. You can find the tutorial here. My first knots were not perfect but by now I consider myself a professional ;)
acerico bordado con un corazón
Es una labor pequeñita, pero lleva muchas horas, muchos nudos y mucho hilo... (quizás un corazón más pequeño hubiera servido igual). Ahora, sí, el resultado ¡bien merece la pena!. Es una monada ¿no os parece?
It's a small embroidery but it takes lots of time, knots and thread (maybe a smaller heart would look good too). Anyhow, I believe the result is very worth it. It's lovely, don't you think?
bordado con punto de nudo
Para el relleno use uno de poliester aunque oí recomendar lana de acero para que se afilen los alfileres al pincharlos, pero ¡ay! sólo de pensarlo ya me da grima...
I filled it with a polyester filling, but I've heard you can use steel wool to sharpen your pins. The only thought of it makes my teeth cringe.
Para la trasera probe los sellos, me gusta el resultado, pero no creo que la tinta resista un lavado...
Fot the backing I tried stamping the fabric. I like the result but I don't think the ink would resist washing..
escribir en tela con sellos
¿Os animáis a hacer uno? Creo que es el regalo perfecto para vuestras amigas costureras...
Would you make one? I think this is the perfect present for your quilting friends... (just saying)

Y de la bolsa se me olvidó comentaros que podéis aprender a pintarlas aquí
I forgot to link you to the tutorial for the stenciling of this bag here
bolsa corazón san valentín


13 comentarios:

  1. Es monísimo!!! Ya me imagino todo el tiempo que te debió tomar hacer tanto nudo, pero ha valido la pena. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Por favor que BONITO!, me encanta!. Me gusta mucho el resultado de los sellos, esto lo tengo que probar!. Te estas saliendo con tus ultimas entradas!!!!!! Bien hecho guapisima!.

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy, me encanta!!!!
    Te ha quedado precioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!! Tengo una labor a medias con esa técnica, me lo acabas de recordar. Ya estás más que preparada para San Valentín.Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso!!! Dices horas de trabajos?? Entonces te felicito aún más por la paciencia, jajaja!!!!
    La bolsa también una monada!!. Veo que nos gustan los mismos blogs americanos!!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Genial!!! Te ha quedado precioso!
    Muchas gracias por el tutorial para la bolsa y un beso para la "modelo", que rica :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta. Que trabajazo. Te habrá costado un montón. Pero te ha quedado de lujo. Muchas felicidades por todo lo que haces, me parece estupendo. SEguiremos en contacto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito, muy propio para San Valentín. Me daría pena clavar alfileres en el corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. It is beautiful! All those French knots ... Wow! In the United States it is popular to fill your pincushions with ground walnut shells; you buy them in big bags in the pet store (they are used as bedding/lining in reptile aquariums). They give the cushion a nice weight and sharpen the pins as well!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es un monada sí... es muy bonito.
    Y la bolsa con ese corazón me parece superoriginal, me lo apunto para hacerlo en algún momento porque queda muy curioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. esta genial Sonia pero madre mia, cuantos nudos se necesitan???
    el resultado es muy chulo!
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues si que se ve laborioso pero el resultado es estupendo! La bolsa tambien me encanta

    ResponderEliminar
  13. Gracias al inter yo ya tengo mi acerico precioso de corazón de nudos. Gracias Sonia me viene de perlas ahora que voy a intentar hacer cositas con telas. Besitos

    ResponderEliminar