domingo, 18 de marzo de 2012

Pinwheels galore/ molinillos a montón


Esta es mi primera labor original, en el sentido de que no está copiada de ningún patrón, aunque recibí mucha ayuda.




Cuando hice este quilt para Sol, usé cuadrados de 5 pulgadas a los que les añadía en las esquinas otros cuadrados de 2.5 pulgadas. 
Para coserlos, dibujé la diagonal y cosí a un cuarto de pulgada a los dos lados de la diagonal. Así de cada cuadrado me sobraban otros cuatro mini-cuadrados bicolores con los que iba montando los molinillos.

No tenía muchos así que decidí mezclarlos con colores lisos y añadirles los bordes en blanco.

Soco fue quien me propuso montarlo "en punta", y acertó.

Fue un trabajo laborioso, me llevó tiempo (yo lo quiero todo rápido y esta fue una lección de paciencia) pero me gusta mucho. Y saber que fue de restos me reconforta.


Me cuesta tirar tela y ahora guardo hasta los retales más diminutos, a ver dónde hago sitio para tanto, porque ¡nunca se sabe!

5 comentarios:

  1. Felicidades!!! Queda precioso. La idea de Soco de montarlo en diagonal hizo que quedara más original todavía. Y con restos, como el comienzo del patchwork. Lo tiene todo, hasta tu paciencia!!!
    Ves? tu vas acabando algo, yo nada de nada!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy bonito! Me encanta! Y todo muy bien explicado! Lo único que no entiendo es de donde sacas el tiempo.... Ya me contarás!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. sonia!!!. Me encantaaa!!!: Que gans tengo de ponerme a hacer molinillos ... Otro de mis proyectos que está en la lista....Ummmmm cuantos hay este debe se de los primeros..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está precioso y la tela blanca fue un gran acierto.
    Yo ahora hago como tú, guardo todas las sobras de telas y las empleo para pétalos de flores...HAYA QUE AHORRAR!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada, me había perdido esta entrada... una buena manera de reciclar telas, me encanta!!!, el blanco le da mucha luz y montarlo en punta, ha sido un acierto, lucen muchísimo los bloques...

    Un besote.

    ResponderEliminar