lunes, 9 de mayo de 2011

Acolchar en casa

Por favor, no dejes de leer este post actualizado y mucho más detallado del acolchado en casa.

Me imagino que no cuento nada nuevo, pero para mi, cada descubrimiento es una novedad y me muero de ganas de contaros.

 Este es mi rincón de costura. Es, literalmente, un rincón. En una habitación triangular tenemos todos nuestros vicios: ordenadores, bicis y costura y, a mi, me tocó el rincón (estoy planeando la expansión, je,je (risa maligna...)


Os enseño esto porque quería que vierais mi máquina, muy sencillita, sólo para coser en recto y zig-zag, pero yo la tengo que echa humo. Estoy deseando comprarme la Bernina 440 QE, la utilizamos en clase y me tiene enamorada. Pero, de momento, me arreglo con mi "Donna". Con ella hice aplicaciones (cosiendo en linea recta pegadita al borde), por supuesto, coso todas las uniones y es que, ahora, acolcho con ella. Al principio probé con el prensatelas normal, pero pechizcaba las telas de la capa de arriba. Luego, Ramón, en la tienda donde voy a clase, me recomendó este prensatelas: Se llama de doble arrastre y funciona como los pies de abajo, va arrastrando la tela a la vez, de manera que la máquina  "arrastra" la tela de arriba a la vez que la de abajo, evitando los pellizcos.

Con él, acolche el quilt "long division" con lineas rectas y acolchando por la costura. Por cierto, para la trasera, utilicé una sábana de algodón percal del Zara Home, que compré en las terceras rebajas, un chollo. Un material super-suave, pero se arruga un montón, sólo de manejarlo ya se pone horrible... Le falta el bies, que también va en "patch" con las mismas telas del top.





Para terminar, os dejo con un trabajo que cuelga de la cuna de la peque, es uno de mis primeros trabajos y ahora lo veo llenito de errores (y horrores) pero a ella le gusta...

1 comentario:

  1. Me gusta tu rinconcito.... y tu colchita... y esos conejos. un besazo.

    ResponderEliminar